FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 17 de noviembre de 2015

PROGRAMANDO LA NAVIDAD

Ya se acerca la Navidad, para cada uno tendrá distintos sabores pero hay uno que unifica a todos y es la Familia. Son unas fechas familiares donde nos encontramos a gusto con todos y queremos que sean especiales. No puede pasar que por no planificarlo, acabemos atacados comprando, cocinando, improvisando cuando es tan sencillo si se piensa con antelación.
Una idea es planificar, ¿Cómo quiero que sean estas navidades? ¿En que voy a sorprender? ¿ Cómo innovo para que no sea siempre lo mismo?
Una cosa clara, Innovar en algo pero lo de siempre tiene que aparecer.
Es decir, estamos acostumbrados a recetas míticas o a alimentos que solo los tomamos en esas fechas, que no falten pues ahí se transmite la continuidad. El factor sorpresa se hace innovando en algo, una receta diferente con los mismos ingredientes, un ingrediente nuevo que acompaña, una presentación vistosa, etc. Por ejemplo en mi casa nunca faltará el día de Navidad unos langostinos, y además que haya en abundancia porque nos encanta, Puedo innovar poniendo una salsa en un bol para acompañar; cocidos o hechos en la parrilla con sal gorda; envueltos en pasta brick... Viva la imaginación!!
Ahora es buen momento para comprar la carne que pensamos preparar si tenemos un buen congelador, pues todavia no han subido tanto los precios. Además hacen cursos cara a la Navidad que pueden darnos ideas distintas para sorprender.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.