FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 31 de enero de 2012

Familia: refugio anticrisis.

Así se titula un artículo de una revista de publicación semanal. Y me ha llamado la atención, precisamente porque estas tras palabras  encierran una gran verdad (bueno, yo no lo dudo).
Mucho más potente que cualquier red social es la red familiar. Ya se ha escrito  y publicado mucho sobre el tema: libros, artículos impresos o virtuales, y de manera más o menos formal, así que no voy a abundar ahora sobre el tema.
Reza así el dicho popular: "los trapos sucios se lavan en casa". Y es que esta crisis es un trapo... más que sucio. Por eso, a la hora de la verdad, no hay red social que alivie el agobio del paro, ni terapias de grupo, ni baños de sales ni música clásica. Todo eso ayuda (habría que ver hasta qué punto) pero como dice este artículo basado en un estudio de La Caixa, "la crisis está sacando lo mejor de las familias y se ha convertido en el secreto para evitar el colapso". Después de todo, habrá que replantearse las ayudas familiares. ¿Quién si no va a volver a levantar un país entero?
Las cosas, como son. Gracias, familia.


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.