FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 16 de octubre de 2012

Día mundial de la alimentación 2012!

La FAO/ OMS celebra hoy el día Mundial de la Alimentación. Y no es precisamente una jornada simbólica, cuando me entero que es la segunda noticia más vista en los medios de comunicación en la red en lo que va de jornada.
El objetivo es erradicar el hambre: que nadie pierda de vista que más de 800 millones de personas lo padecen en el mundo. Vaya, que el objetivo primario no es conseguir reducir los niveles de colesterol en sangre ni cómo hacer una compra rápida y eficaz. Todo eso es importante y también desde este blog son temas que tratamos, pero llamemos a las cosas por su nombre: el hambre sigue siendo un gran enemigo en Africa y muchos sectores de Asia.
Colabora como puedas; desde casa, hay un montón de cosas que puedes hacer a poco que te pares a pensar.
Un saludo y termina este día teniendo al menos en cuenta que muchos se irán a la cama sin cenar. Pero todo ha de decirse, las políticas van avanzando: las últimas intervenciones a largo plazo han conseguido la reducción del hambre para 130 millones de personas. Como dice la expresión anglosajona: KEEP MOVING FORWARD!

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.