FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

lunes, 19 de octubre de 2009

LAS MEDIAS MAÑANAS

QUÉ TOMAN LOS NIÑOS A MEDIA-MAÑANA
Como ya señalamos, tomar el desayuno es muy importante a todas las edades, pero más si cabe durante los primeros años de vida.
A media- mañana, es muy recomendable un tentempié que les ayude a terminar con éxito la mañana. Está sobradamente demostrada la relación entre el rendimiento escolar y un adecuado aporte energético (estudio en-KID, por ejemplo).

Añadimos unos ejemplos de medias-mañanas saludables para los niños, y no tan niños.


Zumo de frutas y pan con...

  • Jamón cocido
  • Queso semicurado
  • Chorizo
  • Salchichón
  • Salami
  • Tortilla
  • Vegetal
  • Choped, mortadela.
Ocasionalmente, puede ser de chocolate.
También los batidos de vainilla o chocolate son saludables.
Los lácteos bebibles o yogur de sabores
Yogures con cereales
Galletas tipo María con mermelada

Sencillamente, merece la pena hacer un esfuerzo y dedicar unos minutos a la preparación de estos snaks: cuando no hay tiempo por la mañana, se puede dejar hecho de víspera un sandwich y guardarlo bien envuelto en la nevera.

Evitar:
  • La repostería industrial (bollos, hojaldres,...)
  • Bebidas azucaradas (de lata...)
  • Snaks tipo patatas fritas, chocolatinas,...

UNA PISTA: LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS NO SUELEN APORTAR ALIMENTOS SANOS: ORDINARIAMENTE SON DE ELEVADO VALOR ENERGÉTICO Y RICOS EN GRASAS SATURADAS. ADEMÁS, NO EDUCAMOS A LOS NIÑOS CON ESTOS GASTOS.

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