FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 13 de octubre de 2009

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN... CON UNA DIETA EN CRISIS


La FAO consideró el año pasado que la dieta mediterránea se encuentra "en estado moribundo", después de varias décadas, cuando puede afirmarse que parte importante de la población conoce sus características y beneficios.

A modo de ejemplo, los postres dulces han sustituido a la tradicional fruta fresca y la aversión de este grupo de alimentos es elevada entre los más jóvenes.

Proponemos tener en cuenta un día como este que la salud de los nuestros depende muchas veces de nuestra acción diaria en muchos factores: por ejemplo, una cesta de la compra prevista, sin que caiga ordinariamente en el capricho, o poner más atención a la oferta y productos de temporada, en cantidad suficiente pero no exagerada.

No olvidemos que en EEUU la obesidad es ya hace tiempo una pandemia, y que España corre rápido a subirse al podio. Y no olvidemos tampoco . por poner un ejemplo, que más de la mitad de los niños en el sur de Asia están desnutridos.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.