miércoles, 2 de febrero de 2011

cereales integrales: ¿por qué esta opción en casa?

En Europa decimos estar bastante preocupados con el tema de la alimentación en relación a la salud (Eurobarómetro 2010), pero la realidad es que después no sabemos tomar decisiones tan sencillas como una lista de la compra saludable y apta para todos en casa.
¿Por qué están de moda estos cereales? ¿Cuál es realmente su beneficio? ¿Cuál es su impacto en la salud? ¿Cómo identificarlos? Con todos los estudios de la actualidad, casi se puede decir que los cereales integrales son medicina preventiva. Cardiopatías, cáncer colorrectal, prevención frente a diversas patologías gastro-intestinales, obesidad y diabetes tipo II son algunas de las enfermedades (muy comunes en nuestra población, por cierto) relacionadas con el bajo consumo de estos alimentos. En realidad no es ninguna novedad: "que tu alimentación sea tu medicina". Ya lo decía Hipócrates.
La estantería del supermercado está repleta. Pero ¡ojo!, ni todos los cereales oscuros son integrales, ni todos ellos son saludables (hay muchos productos de repostería industrial con un poco de fibra... ¡y muchas grasas saturadas!). La solución: aprender a leer el etiquetado. Lleva sólo unos segundos y aporta mucha información sobre los productos que entran en casa.

2 comentarios:

schaus dijo...

qué bien!!!lo haré

Anónimo dijo...

que saludable