FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

COCINA PARA ESTUDIANTES

Irse a vivir a un piso de estudiantes tiene su "emoción", y desde luego, su complicación. No es fácil comer bien a un precio bajo, y si además apenas se le dedica tiempo a la cocina...
Hace tiempo que queremos sugerir ideas para vosotros. Estas son unas directrices que os ayudarán a arrinconar las patatas fritas, coca-cola y hamburguesas a momentos ocasionales. Pero no os engañéis, "el calor de una casa pasa por el calor en la cocina", y no es magia encontrarse a gusto en el piso.

  1. Colocad en la nevera una plantilla sencilla de menús, que os diga qué comer cada día.
  2. Que cada día se encargue alguien de hacer la comida o la cena. No seáis tan individualistas como para no juntaros al menos en un momento al día. Tampoco es tan difícil. Y recoged entre todos. Nadie quiere cocinar en un lugar sucio.
  3. Haced la compra en un momento fijo, a poder ser, de la semana. Lista en mano, se compra lo que hace falta, y no se cae en caprichos.
  4. "5 al día". Este es un slogan de hace varios años del Ministerio de Sanidad y Consumo: quiere decir que a lo largo del día trates de consumir 5 piezas de fruta y verdura, en total. Es interesante pasar por la frutería...

1 comentario:

Xantal Laboheme Gesamí dijo...

Hola,

Como estudiante que vive sólo, consumo mucho jamón iberico y del bueno. Sólo lo encuentro en el link que os he hecho llegar, por si a alguien le interesa. Yo hago mucho deporte y no sé si me conviene. Estudio INEF y también como mucha pasta y arroz... Esto de concinarse uno es complicado.

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.