FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 21 de abril de 2015

FRESAS!

En plena temporada de fresas, y como otros años, queremos refrescar algunas ideas sobre esta fruta tan preciada.Sola o acompañada, es un postre sano y del gusto general.

Rica en vitamina C y en azúcares simples, es lo suficientemente vistosa como para ser protagonista de un postre de un día de fiesta. Preparar adecuadamente esta fruta es importante. ¡No olvides lo siguiente!

  • Lavar las fresas y quitar la hoja.
  • Cortar (abrir en mitad, o troceada más pequeña, según convenga) y añadir un poco de zumo de limón y azúcar. Así, la fresa "suda", acentuando mucho más su sabor. Quedan muy bien si se preparan de víspera y se sacan de la nevera un par de horas antes del consumo. 
  • También se puede reservar el jugo que se desprende para hacer un batido de leche o yogur con fresa.

Hay múltiples maneras de tomarlas: con nata, con leche, con yogur...

Para intolerantes a la lactosa, se pueden acompañar con yogur de soja.
Para diabéticos, 1 ración de fresas es de 150 g.


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