FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

lunes, 26 de septiembre de 2016

TÉ VERDE Y SALUD

Las modas van y vienen. Es cierto que todos los alimentos tienen sus propiedades funcionales, como también lo es que ninguno, en solitario, procura la salud del ser humano en exclusiva.

Esto parece obvio, a poco que se piense. Pero si hacemos esta reflexión, es para señalar que lo que viene adelante es cierto, pero no es nada nuevo que no haya intuido antes la Humanidad.

La Medicina China siempre ha tenido muy en cuenta el té verde (así como otras variedades de té), y lo ha aplicado en muchas terapias.

Estudios recientes en humanos sugieren que el té verde puede contribuir a una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular y algunas formas de cáncer, así como a la promoción de la salud bucal y otas funciones fisiológicas tales como: efecto antihipertensivo, control del peso corporal, antibacteriana y actividad antivírica. También ejerce protección ultravioleta solar, aumento de la densidad mineral ósea, las propiedades antifibróticas y la potencialidad neuroprotectora.

Por tanto, desde este blog, queremos reconocer los beneficios de esta bebida que ahora goza de fama, pero que desde siempre ha tenido estas propiedades. Una taza al día puede ser muy beneficiosa. 

Una variedad muy interesante es el "matcha", un té verde molido que se utiliza como saborizante en Asia. La filosofía Zen no le pierde de vista.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.