FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

lunes, 13 de noviembre de 2017

ALIMENTARSE PARA HACER DEPORTE

Hacer ejercicio es bueno por muchos motivos. No es una novedad. Además de estar en forma, nos permite desestresanos, cambiar de actividad, ponerse una meta, y todo lo que a cada uno le mueva a hacer deporte.  El deporte ayuda a desconectar un poco de todo el jaleo y liberarse jugando un partido con los amigos, compitiendo con un compañero o salir a correr con la música que mas te gusta.
Siempre es mejor hacer deporte con el estomago vacío, si acaso tomar algo antes de partido tipo frutos secos, plátano o un batido para tener energía hasta terminar el ejercicio físico. Si el ejercicio se prolonga, habrá que hidratarse bebiendo a sorbos pequeños. Lo mejor: agua. Y al terminar el ejercicio, una buena ducha y ¡¡¡a reponer las energías!!!
El elemento protagonista del deporte será siempre la energía que se encuentra en los hidratos de carbono, pero si se prolonga, habrá que suministrar minerales, y ¿dónde lo encuentro? En un dieta sana, normal: pan, pasta, legumbre, arroz... y ¿la proteína? También, pero no hay que olvidar que la masa muscular se desarrolla con el ejercicio, no con las proteínas, de forma que si tienes una dieta equilibrada y realizas ejercicio, poco a poco irás creando el musculo, pero en el momento de hacer ejercicio  éstas pasan a un segundo plano.
Ni dieta sana sin ejercicio físico, ni ejercicio físico sin dieta sana.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.