ALIMENTARSE PARA HACER DEPORTE

Hacer ejercicio es bueno por muchos motivos. No es una novedad. Además de estar en forma, nos permite desestresanos, cambiar de actividad, ponerse una meta, y todo lo que a cada uno le mueva a hacer deporte.  El deporte ayuda a desconectar un poco de todo el jaleo y liberarse jugando un partido con los amigos, compitiendo con un compañero o salir a correr con la música que mas te gusta.
Siempre es mejor hacer deporte con el estomago vacío, si acaso tomar algo antes de partido tipo frutos secos, plátano o un batido para tener energía hasta terminar el ejercicio físico. Si el ejercicio se prolonga, habrá que hidratarse bebiendo a sorbos pequeños. Lo mejor: agua. Y al terminar el ejercicio, una buena ducha y ¡¡¡a reponer las energías!!!
El elemento protagonista del deporte será siempre la energía que se encuentra en los hidratos de carbono, pero si se prolonga, habrá que suministrar minerales, y ¿dónde lo encuentro? En un dieta sana, normal: pan, pasta, legumbre, arroz... y ¿la proteína? También, pero no hay que olvidar que la masa muscular se desarrolla con el ejercicio, no con las proteínas, de forma que si tienes una dieta equilibrada y realizas ejercicio, poco a poco irás creando el musculo, pero en el momento de hacer ejercicio  éstas pasan a un segundo plano.
Ni dieta sana sin ejercicio físico, ni ejercicio físico sin dieta sana.

Comentarios