FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 8 de septiembre de 2009

Hipertensión arterial.

A veces en casa tenemos familiares con un problema de salud. Cuidarlos desde la alimentación es
a veces el principal tratamiento, y de nosotros depende en gran medida su mejora. Un ejemplo puede ser la hipertensión arterial , producida por un endurecimiento de la pared vascular.

Adjuntamos un listado de alimentos aconsejados por su bajo contenido en sodio y otros desaconsejados.

ACONSEJADO:

VERDURAS Y HORTALIZAS: frescas y congeladas (evitar en fases agudas las espinacas, apio, acelgas, berro, remolacha y zanahoria)
FRUTAS frescas, en almíbar, en su jugo, secas.
Zumos de fruta natural.
Frutos secos tostados sin sal, castañas y piñones
CEREALES: pan, biscotes y pan de molde sin sal.
Arroz, legumbre, patata
Pasta, harina, cereales.
CARNES: de todo tipo, frescas o congeladas.
Aves, vísceras.
Huevos frescos.
PESCADOS frescos o congelados.
LÁCTEOS: SÍ, pero queso sin sal. Sí helados.
GRASAS: mantequilla y margarina sin sal. Nata y aceites.
OTROS:
Bebidas poco mineralizadas (<50mg/>


DESACONSEJADO:

VERDURAS Y HORTALIZAS en conserva, en zumos envasados, precociados listos para freír, encurtidos.
FRUTOS SECOS SALADOS Y ACEITUNAS.
CARNES, PESCADOS Y HUEVOS: carnes saladas, ahumadas, curadas, fiambres y embutidos.
Pizza, croquetas, empanadillas.
Extractos de carne (tipo Avecrem etc.)
PESCADOS salados, ahumados, en conserva, precocinados.
QUESOS CURADOS.
GRASAS Y MANTEQUILLAS con sal.
OTROS
SALES marinas, yodadas, fluoradas..
Salsas preparadas
Sopas de sobre, mayonesa, keptchup.
Pastelería industrial, snacks, bebidas con gas,
Café (no contiene sodio, pero aumenta la tensión)



No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.