FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 1 de septiembre de 2009

DESAYUNAR ES OBLIGATORIO

Muchas veces se escucha esta recomendación de parte de los pediatras, profesores, nutricionistas,... o sencillamente tenemos esta experiencia. ¿Por qué tenemos que cubrir bien nuestras necesidades en este momento del día, cualquiera que sea nuestra edad?

El desayuno es la primera ingesta que realizamos después de un número importante de horas de ayuno. Y necesitamos tener reservas de hidratos de carbono para afrontar las actividades que realizamos a lo largo del día. Al levantarnos, estas reservas en un individuo sano no están cubiertas.

¿Qué debemos ingerir?


Las recomendaciones actuales señalan que un desayuno tiene que estar compuesto de lácteo, cereal y fruta. También la variedad en los alimentos elegido es importante.

Además, el desayuno (incluyendo una media-mañana recomendable, aunque opcional) debe cubrir un 30% del aporte energético del día. Es importante desayunar bien, siempre.

Ponemos unos ejemplos más adelante que ilustren de esta necesidad tan básica que puede determinar, sin darnos cuenta, nuestra actividad, rendimiento y eficacia de la misma.

La "vuelta al cole" es un buen momento para introducir a los niños -y a toda la familia- en este hábito tan saludable.
Esta recomendación es sobresaliente en los niños y adolescentes: es extensa la bibliografía que demuestra una correlación directa entre el rendimiento escolar y la correcta alimentación de niños y adolescentes, además de un buen estado nutricional.

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