FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿qué tipos de panes conoces?

Todos sabemos que el pan es un elemento básico en nuestra alimentación, y que no puede faltar en casa. Expresiones como "ser más largo que un día sin pan", o "traer el pan debajo del brazo", entre otras, dan una idea de la importancia que tiene este alimento milenario. Todas las culturas han elaborado un producto a base de cereales, levadura, pan y agua. Esto es en esencia, el pan.
Pero ahora mismo hay cientos de tipos en nuestro mercado, y puedes buscar cuál se adapta mejor a las necesidades de los tuyos, a un coste más o menos razonable. No necesita el mismo pan un bocadillo de embutido que un desayuno, o quizás hay dentaduras que no permiten todas las texturas. O sencillamente, hay fans del pan que prefieren hornearlo en casa, e incluso elaborarlo. ¿Qué tipos de panes conoces?


Aquí te animamos a conocer este alimento básico de una alimentación saludable. Por otro lado, la ingesta diaria recomendada es de 20 a 40 gramos en cada comida. Es un alimento rico en Hidratos de Carbono y Vitaminas del Grupo B, sobretodo.

En vez de enumerar un listado (que resultaría bastante extenso) de los tipos de pan, te animamos a que seas un "curioso/a" de una buena panadería y te lances con recetas sencillas, bocadillos,... y si tienes opción, a que elabores algo en casa.

Más adelante publicaremos un listado de tipos de panes más comunes y modos de conservarlo. No da lo mismo un pan que otro.
Para hacer pan casero: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/como-hacer-pan-casero-receta
Aquí, una relación sencilla de algunos panes: http://www.creativegan.net/archives/tipos-de-panes/

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.