FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Qué hacer con las sobras de comida?

Aprovechemos la comida. Este es un documento que acabamos de leer sobre el despilfarro en el sector de Hostelería. Siempre ha sido un problema, pero es fácil entender que "con la que está cayendo", lo es todavía más.
Y podemos sacar unas consecuencias aplicables a nuestra casa, donde también la economía alimentaria tiene un peso muy importante. Aquí detallamos aspectos a tener en cuenta:


  • Guarda adecuadamente las sobras de comida al terminar. No dejes pasar un rato, porque influye mucho en la calidad del alimento. Si lo guardas bien, se puede aprovechar bien. 
  • Guardar bien significa: introducir en un tupper bien cerrado, o tapar con plástico transparente, para evitar la contaminación. Guardar bien también significa meterlo en la nevera en seguida (no hace falta decir que no se pueden meter cosas calientes en la nevera!!!)
  • Piensa y escribe los menús en la medida de lo posible antes de hacer la compra. Así inviertes el dinero y el tiempo necesarios. Ni más, ni menos. 
  • Haz menús realistas, que se ajusten al tiempo que tienes para cocinar. Pero no te olvides que SORPRENDER en la cocina es un ingrediente fundamental.
  • Hazte con algún calendario de frutas y verduras. Es un buen modo de ser ecológico, además de que así tomarás de todo, en el mejor momento.
  • Lee las ofertas con detenimiento. Con un poco de ingenio, puedes sacarles mucho partido.
  • A veces "las sobras" pueden ser el/los ingredientes del día siguiente.

1 comentario:

Juan Llorca Belda dijo...

Hola, solo decirte que me encanta tu blog.
Llevo tiempo disfrutando de cada post y sería para mi un placer que me dejara poner un enlace en mi blog.
Un abrazo.
www.mylittlegoodies.blogspot.com

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.