FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

viernes, 30 de mayo de 2014

PREVENIR EN CASA LA OBESIDAD INFANTIL

El día Nacional de la Nutrición 2014 se centró fundamentalmente en la obesidad infantil, un problema que ya es grave en nuestro país. Como explica la OMS, "la obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

El riesgo de la mayoría de las enfermedades no transmisibles resultantes de la obesidad depende en parte de la edad de inicio y de la duración de la obesidad. La obesidad en la infancia y la adolescencia tienen consecuencias para la salud tanto a corto como a largo plazo. Las consecuencias más importantes del sobrepeso y la obesidad infantiles, que a menudo no se manifiestan hasta la edad adulta, son:
  • las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales);
  • la diabetes;
  • los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis, y
  • ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon).
Los datos de 2005 muestran las consecuencias a largo plazo de un estilo de vida no saludable. Cada año mueren a consecuencia del sobrepeso y la obesidad por lo menos 2,6 millones de personas".En la página de Eroski Consumer hay muchas medidas prácticas de cómo educar en hábitos alimentarios en el propio hogar. Pincha aquí para concretar 2 ó 3 puntos por los que empezar en casa.


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.