miércoles, 4 de junio de 2014

¡¡¡¡¡CEREZAS!!!!!

Para muchos, la fruta más esperada. Y como además tiene una estacionalidad tan corta, hay que aprovechar esta fruta para sacarle todo el jugo.
Además, este año se prevee que la cosecha de esta fruta se duplique. Nuestra península goza de vastas zonas donde la producción y la calidad son de alto grado. Desde las cerezas del Jerte en Extremadura o las de Milagro en Navarra, pasando por todo el Alto Ebro.

Cerezas en casa, una buena forma de esta fruta, rica en vitaminas del grupo B, vitamina C y azúcares. Además, los autores coinciden en que es altamente depurativa, por lo que está indicada en algunas dietas.
Como todo, tiene sus excepciones. Si en casa hay un diabético, debe saber que no puede abusar de este alimento, que debe tomar una ración moderada. Por el mismo motivo (todos los hidratos de la cereza son azúcares simples), tampoco hay que tomarlas en situaciones de diarrea, o en intolerancia a la fructosa.
Y para los más atrevidos, una receta con cerezas de Gastronomía&Cía.

Ah! Y si tienes nuevas recetas, pásanoslas. Muchas gracias!

1 comentario:

Farmacia Altuna dijo...

Que buen apunte
La dieta en cuanto más variada mejor para la salud.
En Farmacia Altuna nos encanta cuidar de la saludo de nuestros clientes y sobre todo desde la prevención.
Por eso hemos apostado con fuerza con la dieta de Plan Completdiet de cinfa que une ejercicio y una cuidada reeducación de la manera de comer para conseguir un resultado saludable en la pérdida de peso.
Unir dieta saludable y aumento de ejercicio para conseguir perder esos kilitos de más que se nos han acumulado en el invierno.
http://farmaciaaltuna.com
Un saludo Farmacia Altuna