miércoles, 1 de octubre de 2014

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA. DIFERENCIAS REGIONALES

 Verduras de España
Un lector nos ha pedido información sobre frutas y verduras de temporada, en relación a las regiones.
Hemos encontrado información muy interesante que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recientemente.
 Frutas de España
Frutas de España
Aunque sí que hay diferencias en cuanto a la producción y temporalidad, no se puede perder de vista que el mercado hoy en día no ofrece apenas dificultades para encontrar casi la total variedad de alimentos a lo largo del año, independientemente de la época en la que estemos. Esto se debe no sólo a la globalización del comercio, sino a los medios de conservación que innova la industria alimentaria y que tratan de ser cada día mejores.
Sin embargo, no deja de ser cierto que la relación calidad/precio en frutas y  verduras es la mejor en la propia época de producción. La naturaleza sigue teniendo sus tiempos y conocerlos y fomentarlos forma parte de nuestra cultura agrícola y gastronómica.
Colgamos el link de los pósters de frutas y verduras del Ministerio. Son muy interesantes porque al pinchar cada alimento, aparece una relación de la variedad del propio alimento, la temporalidad, la zona de producción dentro de España, y algunas recetas a elaborar. 
Merece la pena asomarse a esta página. es muy completa y con información útil.
¡Gracias por la sugerencia!

3 comentarios:

Vida Sana dijo...

Hola me gustaría dejar mi granito de arena y compartir este artículo sobre alimentos que alargan la vida.
http://www.soluciones-salvaescaleras.com/5-alimentos-que-alargan-la-vida/

Saludos,

Unknown dijo...

muy buena la información

Alejandro Casas dijo...

Gracias por el artículo.