FINALIDAD DEL BLOG

Queremos ir aportando experiencias que sean prácticas y aplicables a tu casa en el amplísimo mundo de la alimentación.
Entendemos que es muy importante para cada persona poder acceder a una nutrición adecuada a sus circunstancias en su propia familia.

sábado, 10 de abril de 2010

Gestionar en entusiasmo










Sí, sí, es posible adquirir el entusiasmo, incluso cuando pensamos que es cuestión genética y nuestro genoma no contempla este carácter. A todos nos gustaría en tantas ocasiones hacer las cosas con más gusto, o cuando menos disfrutando más de aquello que hacemos. Hemos oído muchas veces lo rápido que vivimos, pero no tenemos tiempo para ver cómo arreglar aquello que no va. ¿No tenemos tiempo, o no queremos ser realistas? No hay que ser fatalistas. Todo lo contrario. Como señala un autor, "lo que toca, toca. Pero con alegría". Vaya, que no es cuestión de muchos conocimientos, sino de otro tipo de sabiduría: la del que conoce su papel en relación a los suyos y lo desempeña. Y disfruta viviendo. ¿Esto tiene algo que ver con una alimentación sana en casa?

Tiene todo que ver. Porque no basta tener claro cuánto nos importa la familia (si es que lo tenemos claro), sino que hay que demostrarlo. Y aunque no es tarea fácil, se puede. Pero hay que comprometerse con la propia familia.
El autor cuya cita se ha escrito más arriba es Victor Küpers, y suya es también la frase de que "no hay nada peor que un inútil motivado". O lo que es lo mismo, no basta con tener claro qué quiero, sino que necesito saber cómo lograrlo y contar con la experiencia que ya tengo. Y todo lo contrario, de nada sirven mil conocimientos de cocina y años de experiencia profesionales si después no soy capaz de añadir el ingrediente de involucrarme con ganas en aquello que hago. Sirva un ejemplo: Juan ha ganado 6 premios nacionales en Economía Financiera. Pero llega a su casa y no es capaz de dedicar unos minutos al coste de la cesta de la compra, porque está muy ocupado en un abstract que está redactando para la revista de economía de mayor prestigio en su pais. Profesionalmente es un "crack", pero en casa no pueden contar con él (aunque él asegura que hace todo esto por su familia).
Quizás pueda parecer exagerado este ejemplo, pero quizás no. Así que desde este blog te animamos a poner todo de tu parte si consideras que la familia es importante. Y si te sirve lo que aquí publicamos, nos alegramos.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Alimentación sana en casa by Marta y Alicia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.