Ya hemos hecho algún post en años anteriores sobre la necesidad de la hidratación, especialmente en esta época del año. No faltan reclamos publicitarios de bebidas y productos refrescantes, pero como siempre, vamos a lo que nos parece importante subrayar.
- El agua, es siempre la mejor fuente de hidratación.
- Muchos alimentos tienen un alto porcentaje de agua, sobre todo, frutas y verduras. Aquí hay un calendario del MAPA con las distintas frutas y verduras de nuestro país, así como algunas recetas que las contienen.
- Junto con el agua, el aporte de sales minerales es importante. Pero no se puede abusar de las bebidas preparadas para deportistas, porque producen fácilmente una sobrecarga renal. Las bebidas isotónicas no son una excepción: no hay que abusar de ellas.
Consejos prácticos:
Bebe agua fresca con frecuencia. Que en la nevera haya lugar para una botella grande.
No realices actividad deportiva intensa en las horas de más calor.
Mantén la casa fresca: ventila a primera hora de la mañana y por la noche. Mantén las persianas bajadas.
Hay muchísimas recetas de batidos de frutas que puedes aprender en días de calor. Además de mantenerte hidratado, facilitas a los tuyos que también lo hagan.
Las bebidas tipo cola no son la primera, ni la segunda,... Ni la tercera opción. Su alto contenido en azúcar no es sano. Sencillamente.
No esperes a tener sed para beber.
NO TE ASFIXIES CON TODOS LOS ANUNCIOS. EL SENTIDO COMÚN ES EL MEJOR DE LOS SENTIDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario