lunes, 3 de septiembre de 2018

Me han dicho que quite la fructosa de mi dieta

Si has acudido al médico últimamente por problemas gastrointestinales cuya causa desconoces, y hasta quizás te han realizado varias pruebas diagnóstico, y aun así no esté nada claro qué es lo que te puede pasar, ... Puede ser que el médico o el dietista-nutricionista te paute una dieta baja en FODMAPS (aquí tienes su significado, son siglas en inglés).

A lo mejor te parece un jaleo, y está claro que te hará estar más pendiente de lo habitual de qué cosas consumes. Pero si se trata de una intolerancia debido a estos azúcares (temporal o crónica), esta dieta puede darte muchas pistas. Eso sí, no se trata de comenzarla sin motivo justificado, y mucho menos de alargarla indefinidamente en el tiempo.

Las intolerancias a ciertos azúcares existe.
Es un hecho, no una teoría. Y concienciarte de que estas dietas no son una moda, si tienen una finalidad terapéutica. Lo ponemos porque hay quien las sigue por moda... O las critica pensando que son sólo eso, una moda.

Si tienes que seguirla, simplemente queremos facilitártelo. Aquí te dejamos un link donde encontrarás información sobre la intolerancia a la fructosa en concreto. No significa que no puedas tomar nada de fructosa, sino limitar su consumo.

Y habrá veces que toleres más cantidad que otras. Eso no lo sabe nadie mejor que tú.

No hay comentarios: