El virus de la gripe A sigue activo, y la primavera siempre da algún susto con respecto a este virus. Copiamos algunas medidas higiénico-sanitarias muy prácticas para la familia.
Consejos para casa y el colegio
- → Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente antes y después de las comidas y tras estornudar y/o toser.
- → Utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz al toser y/o estornudar, e inmediatamente después tirarlos a la papelera.
- → Limpiar y desinfectar, al menos una vez al día, los aparatos de uso común en casa, en el trabajo o en el centro escolar.
- → Airear, al menos una vez cada 24 horas, todos los recintos cerrados donde se vaya a desarrollar el día a día.
- → Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas infectadas o con posibilidad de que hayan contraído la enfermedad.
Consejos a la hora de viajar
La extensión del virus a todo el planeta hace que las medidas propuestas en caso de viaje sean, al fin, las mismas que las que debes tomar en tu propio país. No obstante algunas compañías aéreas y en algunas fronteras se siguen ofreciendo las siguientes recomendaciones:
Medidas a tu regreso:
- → Presta especial atención a tu salud durante los diez días posteriores a tu regreso del viaje.
- → Si presentas fiebre, tos o dificultad respiratoria contacta con los Servicios sanitarios de tu Comunidad Autónoma
- En ese contacto debes informar sobre tu viaje a la zona afectada y la fecha de regreso.
Medidas antes de emprender el viaje:
- → Extrema el cuidado de tu higiene personal lavándote frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente tras toser o estornudar.
- → No compartas alimentos, vasos o cubiertos.
- → Cúbrete la nariz y la boca al toser o estornudar con un pañuelo o estornuda sobre el ángulo interno del codo. Tira el pañuelo desechable en una bolsa de plástico.
- → Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- → No te desplaces si estás enfermo excepto para acudir al médico.
- → Practica buenos hábitos de higiene.
- → Evita el contacto con personas enfermas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario