Hace tiempo que queremos sugerir ideas para vosotros. Estas son unas directrices que os ayudarán a arrinconar las patatas fritas, coca-cola y hamburguesas a momentos ocasionales. Pero no os engañéis, "el calor de una casa pasa por el calor en la cocina", y no es magia encontrarse a gusto en el piso.
- Colocad en la nevera una plantilla sencilla de menús, que os diga qué comer cada día.
- Que cada día se encargue alguien de hacer la comida o la cena. No seáis tan individualistas como para no juntaros al menos en un momento al día. Tampoco es tan difícil. Y recoged entre todos. Nadie quiere cocinar en un lugar sucio.
- Haced la compra en un momento fijo, a poder ser, de la semana. Lista en mano, se compra lo que hace falta, y no se cae en caprichos.
- "5 al día". Este es un slogan de hace varios años del Ministerio de Sanidad y Consumo: quiere decir que a lo largo del día trates de consumir 5 piezas de fruta y verdura, en total. Es interesante pasar por la frutería...
1 comentario:
Hola,
Como estudiante que vive sólo, consumo mucho jamón iberico y del bueno. Sólo lo encuentro en el link que os he hecho llegar, por si a alguien le interesa. Yo hago mucho deporte y no sé si me conviene. Estudio INEF y también como mucha pasta y arroz... Esto de concinarse uno es complicado.
Publicar un comentario